Una parte importante del marketing es el precio, es una de
las cuatro P junto con promoción, producto y distribución (plaza). Nos pasamos
un tiempo intentando decidir la forma de poner los precios, si en base a los
costes, a los competidores, al tipo de cliente al que nos queremos dedicar… y
ahora tenemos que decidir si subir los precios con el IVA o cargar nosotros con
la subida, aunque a este paso vamos a coger demasiada experiencia con este
asunto.
En mi opinión, si nos lo podemos permitir no debemos subir
los precios, ya que los consumidores españoles cada vez tienen menos poder
adquisitivo, y si queremos que sigan consumiendo tenemos que hacer el esfuerzo.
Además, tener un buen precio en época de crisis es una buena forma para
fidelizar a los clientes de forma que, cuando salgamos de la crisis y subamos
un poco los precios, no nos abandonen.
En caso de hacerlo así, debemos anunciarlo como hizo
Inditex. Podemos poner un cartel en el escaparate: ¡Nosotros no subimos el IVA!
Es una buena forma de llamar la atención.
Por supuesto, no son solo los consumidores los que están
afectados, por lo tanto habrá empresas que están pasando por dificultades y no
se puedan permitir esto. Tampoco pasa nada, se sube unos céntimos e intentamos
salir adelante.
Por otro lado, algún sector, como por ejemplo el turismo, debería
subir el precio, ya que la mayoría de la
gente que viene de vacaciones es extranjera y con un alto poder adquisitivo,
por tanto, es una forma de que nos ayuden a salir de la crisis.
Siguenos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Nuestro-Marketing/255478217895561
Siguenos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Nuestro-Marketing/255478217895561
No hay comentarios:
Publicar un comentario