Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Máquinas autoservicio


El domingo pasado fui a un McDonald´s en el que había un montón de gente y me ahorré una cola larguísima por pagar en una máquina autoservicio. También lo hago en el Alcampo, que además de no esperar tanta cola, me da la sensación de que yo acabo antes que las cajeras.

Estas máquinas tienen sus desventajas, como por ejemplo, lo de los puestos de trabajo o que hay gente que prefiere ser atendida. Pero en realidad, a mi me parecen muy cómodas y creo que en algunos restaurantes podría quitar mucho agobio a los camareros en algunas horas punta. Yo también los pondría en los restaurantes que te atienden en la mesa, sería más caro, porque habría que tener una pantalla en cada mesa, pero tiene muchas ventajas.

Una de estas ventajas es la comodidad, tanto para el cliente como para la empresa. Para el cliente porque no tiene que esperar tanto y puede ver el menú de una forma sencilla e intuitiva, y para la empresa porque no tiene que atender las mesas, solo servir lo que le dice el ordenador, además no tienen que cobrar, ya pueden pagar en las máquinas. 

Otra ventaja es la imagen de modernidad y tecnología asociada a la empresa, además a algunos clientes les gusta ser útiles, les hace sentir bien saber usar estás máquinas. Por otro lado, podemos mantener a  los clientes, ya que nada más sentarse, han pedido y pagado, por lo tanto no se marcharán aunque tardemos un poco en atenderlos, además sabemos lo que quieren todos, no tenemos la duda de si nos queda alguna mesa por atender.

Como veis, las ventajas son más que las desventajas, asique puede ser una buena solución para modernizar nuestro restaurante. Aunque hay que tener en cuenta el tipo de restaurante en el que las instalamos. Esto está bien para restaurantes de comida rápida e informales, pero un restaurante de 5 tenedores u  orientado a gente mayor, siempre deberá tener un buen servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario